Aguada 4 Dormitorios Y 2 Baños, Hermosa Casona Apta Préstamo Bancario
Publicado hace 10 meses
Inmobiliaria con identidad verificada
Consejos de seguridad
Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.
Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.
Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.



















Ubicación
Calle Martín García & Avenida General San Martín, Aguada, Montevideo
Ver información de la zonaDescripción
Berta y Alfredo me recibieron en su hogar. Llegué puntual pero ellos estaban mirando el reloj desde hace rato.
Desde el ingreso fue un placer, subiendo por esa espectacular escalera, robusta, con bronce lustrado, de las de antes, de las que se hacían para durar toda la vida.
Enseguida que llegamos al recibidor se sentía un aroma suave, una casa que esta limpia, sin humedad y cuidada por sus propios dueños en cada detalle.
Pasamos al living, era de tardecita, ya se estaba ocultando el sol, pero en las ventanas hacia el balcón pegaban los últimos rayos, una tarde húmeda y soleada.
La sala es espectacular, espaciosa y cómoda, con su estufa a leña recientemente reformada con un nuevo y muy eficiente pulmón. Me contó un pajarito que Berta no dejaba prender la estufa porque entraba humo y Alfredo, amante del fuego y olor a leña lo resolvió. Lo importante, después de mas de 50 años juntos son estas pequeñas cosas, me imagino yo.
Seguimos el recorrido por esta hermosura, descubriendo detrás de cada puerta los dormitorios, cada dormitorio era llamado con el nombre de cada hijo, y en la conversación que iba y venía y se hablaba de todo, también se dejaba entrever lo orgullosos que se encuentran de sus hijos y nietos.
Es una casa que siempre ha sido un hogar, hace 33 años pertenece a los mismos dueños que desembarcaron desde Paysandú, en las idas y venidas de la vida y llenaron esa casa de amor, risas y buenos momentos, eso se siente.
Luego de visitar el dormitorio del varón, pasamos al de la bailarina con un gran espejo, (no faltaron las fotos), y luego al dormitorio principal. Como verán, Berta es una mujer que se preocupa mucho por la limpieza y el cuidado del hogar por lo cual los pisos de pinotea son un capítulo aparte.
Por el pasillo llegamos al comedor, cocina y baño. Todo está tal cual las fotos, todos los espacios con un detalle en la decoración.
El baño principal con mampara y ventilación doble, con extractor y con ventana, esta hecho en sus cañerías hace poquito y la presión de agua es perfecta.
Desde el comedor se ve un ventanal de aluminio que es la salida al patio. Allí están las plantas de Berta. En este espacio hay un toldo que en verano tiene una tremenda utilidad para tener el comedor y esa ala de la casa fresca.
La escalera nos conduce a un dormitorio de servicio con un pequeño baño que funciona perfectamente, con pileta, ducha e inodoro.
Una puerta da acceso a la terraza transitable que permite tener controlada la membrana que cuida el techo, para que nunca se filtre la humedad. Es un verdadero desahogo. Además de colgar la ropa al sol, admite lo que quieras; un jardín de invierno, una barbacoa con parrillero etc.
Tiene un galpón, donde hoy se guardan herramientas, y otros históricos de la familia.
Berta y Alfredo se quieren mudar a una casa mas pequeña. En la mudanza vamos a tener que ir todos a dar una mano, porque en tantos años, si que se guardan recuerdos.
Precio: USD 159.000
Honorarios 3%