official-store-logo
Casa en Venta

Playa Mansa Arq Julio Cesar Aranda

Publicado hace 6 meses por Marketdeleste
480000 dólares
254 m² totales
6 dormitorios
4 baños
Publicación finalizada

Información de la tienda

Venta

    Tiempo vendiendo en Mercado Libre

    7 años

Ir a la tienda oficial de Marketdeleste

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Playa Mansa Arq Julio Cesar Aranda, Punta del Este, Maldonado

Características

Superficie total254 m²
Superficie cubierta1586 m²
Dormitorios6
Baños4

Descripción

Muy buena casa estilo chalet clásico de los años 1970 construida por la afamada firma de arquitectos Vargas y Aranda. En una ubicación inmejorable por su cercanía a todos los puntos de interés como supermercados, shopping y proximidad al mar en un área característica en la que los grandes pinos son protagonistas. La casa desarrollada en tres niveles por las curvas de nivel del lote es sin duda una perfecta mezcla de comodidad y practicidad. Desde que entramos a su living con estufa a leñas en que encontramos ventanas en tres de sus lados y de ahí la arquitectura distribuye a un nivel superior en el que se encuentra el comedor , cocina con ante cocina, dormitorio principal y dos dormitorios con un baño . Por la escalera que nace en el living y nos lleva al nivel inferior se encuentra un dormitorio de huéspedes , estar tv y área de servicio, la misma consta de un lavadero y dos dormitorios que comparten un baño. El gran jardín perfectamente mantenido y con mucha intimidad por sus cortinas verdes que se presentan perfectas gracias a su pozo de agua y su riego automático en el que encontramos una piscina de grandes medidas construida recientemente en perfecta calidad y un quincho parrillero. La casa cuenta con alarma y alarma perimetral .


Arq VARGAS y ARANDA

Dentro de la gran producción de casas de Julio Cesar Aranda en el balneario de Punta del Este se pueden distinguir claramente dos momentos. El primero que arranca hacia la mitad de la década del 30 y hasta los mediados del 50 coincide con su sociedad con Aurelio Vargas y una segunda etapa, ya solo que va desde mediados de la década del 50 hasta su fallecimiento en el año 67. Un período de Chalets con algunas reminiscencias españolas para nada tradicionales en cuanto a los modos en los que se disponen sobre los solares, de manera particular en cada caso, de acuerdo a las condiciones topográficas, de vistas y orientaciones. Se pueden reconocer algunas constantes que adaptadas a cada situación resuelven de manera específica el problema concreto. El plano noble de la casa se desarrolla en un nivel elevado respecto de la calle al que se llega por un camino sinuoso, ascendente y ajardinado hasta el acceso o puerta de entrada. Un destacado manejo ondulante de la topografía oculta los sectores de servicio. Las cubiertas rompen con las simetrías, prolongando faldones o bien invirtiéndolos tipo “mariposa”. Las envolventes exteriores se definieron con una variedad de materiales de acuerdo a cada casa. La mayoría son de ladrillo a la vista pintado de blanco, en algunos casos dejado al natural. Revoque piedra y madera, y combinación de más de uno de ellos. Las viviendas del último período más cercano a la estética moderna se caracterizan por cubrirse con losas planas de suave pendiente donde una profunda buña separa los muros y hace flotar los techos.