official-store-logo
Casa en Venta

Mansion En El Golf

Publicado hace 1 año por Marketdeleste
2590000 dólares
880 m² totales
7 dormitorios
9 baños
Publicación finalizada

Información de la tienda

Venta

    Tiempo vendiendo en Mercado Libre

    7 años

Ir a la tienda oficial de Marketdeleste

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Mansion En El Golf, Punta del Este, Maldonado

Características

Superficie total880 m²
Superficie cubierta13513 m²
Dormitorios7
Baños9
Cocheras2

Descripción

Increible mansión en el barrio del Golf. Sobre un terreno de más de 13.000 mts2 rodeado de verde y con 880 mts2 construidos. No dude en contactarnos para conocer esta opción única.

BARRIO DEL GOLF- since 1948

En el 1948, se inauguraba la torre del agua del barrio Parque del Golf y con ella una obra arquitectónica de realce y un símbolo de Punta del Este. También surgía uno de los barrios más exclusivos y hermosos del balneario, que hasta hoy ha logrado capear con éxito el vendaval de cemento y hormigón que se apoderó de la Península hace ya varias décadas.
No se sabe a ciencia cierta si fue su mentor, el arquitecto argentino Arturo Dubourg o la familia Chaquiriand —propietaria del lugar en aquellos años—, quien bautizó como LAuberge (la posada, en francés) a la gran edificación que escondía en su interior el tanque de almacenamiento de agua potable para todo un barrio y que en su planta baja contaba con un pequeño hotel de diez habitaciones. Un establecimiento que muy pronto se haría famoso por su refinado salón de té, donde se servían —y se siguen sirviendo— waffles hechos en moldes especiales traídos desde Bélgica.
Siete décadas atrás, nacía una de las zonas más elegantes de Punta del Este, en la que Dubourg construyó decenas de grandes y lujosas residencias rodeadas por amplios jardines, que en muchos casos eran y son verdaderos parques. Para Dubourg fue el comienzo de una etapa profesional en la Península, donde a lo largo de tres décadas llegaría a construir más de cien chalets.

LOS IDEOLOGOS . El empresario uruguayo Pascual Gattás y el argentino Óscar Cadermatori se asociaron para llevar adelante una nueva urbanización lindera al naciente barrio de San Rafael que, con gran suceso, había trazado por entonces el también hombre de negocios Laureano Alonsopérez.
A Gattás y Cadermatori se sumaron el escribano Marta y el doctor Pedro Berro. Todos coincidieron que para realizar el ambicioso proyecto, el hombre indicado era el arquitecto Dubourg, que por entonces ya gozaba de una gran reputación en el Río de la Plata. Entre sus obras más relevantes se encontraban los hoteles Bristol y Claridge de Buenos Aires, además de decenas de lujosos chalets en el barrio Los Troncos de Mar del Plata.