official-store-logo
Casa en Venta

Golf - Arq Arturo Dubourg

Publicado hace 1 año por Marketdeleste
950000 dólares
564 m² totales
5 dormitorios
8 baños

Información de la tienda

Venta

Ir a la tienda oficial de Marketdeleste

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Golf - Arq Arturo Dubourg, Punta del Este, Maldonado

Características

Superficie total564 m²
Superficie cubierta4690 m²
Dormitorios5
Baños8
Cocheras1

Descripción

Arq Arturo Doubourg
Barrio Golf since 1960

El sorprendente encanto de una típica casa del bosque esteño que proyectó el arq. Arturo Dubourg en sus comienzos, a pocas cuadras del mar. Todas las casas de este afamado arquitecto tiene el mismo encanto , existen seguidores que te indican que solo quieren una casa de el . Es un arquitecto con un estilo tan especial que es frecuente ver casas con grandes reciclajes en el cual se busco mantener baños originales y otros espacios que hacen al sello que le implantaba a sus obras. Grandes trabajos en carpiteria era también algo muy característico de el gran Arturo Doubourg.
El generaba casas de buen tamaño pero con espacios correctos llenos de detalles , puertas corredizas en madera, pisos y tirantes del techo en pinotea, ventanas con herrajes en bronce entre otros. Esta casas ofrece en dos plantas cinco dormitorios y ocho baños. cocina con ante cocina, garajes, departamento de caseros y un gran jardín con piscina y parrilla . Contáctenos para conocer esta hermosa pieza de Punta del Este que le encantara conocer.
-------------------------------------------------------------------------
COSTOS:

Contribución inmobiliaria: $ 132.000
Impuesto primaria: $ 28.000
--------------------------------------------------------------------------
BARRIO DEL GOLF- since 1948

En el 1948, se inauguraba la torre del agua del barrio Parque del Golf y con ella una obra arquitectónica de realce y un símbolo de Punta del Este. También surgía uno de los barrios más exclusivos y hermosos del balneario, que hasta hoy ha logrado capear con éxito el vendaval de cemento y hormigón que se apoderó de la Península hace ya varias décadas.
No se sabe a ciencia cierta si fue su mentor, el arquitecto argentino Arturo Dubourg o la familia Chaquiriand —propietaria del lugar en aquellos años—, quien bautizó como LAuberge (la posada, en francés) a la gran edificación que escondía en su interior el tanque de almacenamiento de agua potable para todo un barrio y que en su planta baja contaba con un pequeño hotel de diez habitaciones. Un establecimiento que muy pronto se haría famoso por su refinado salón de té, donde se servían —y se siguen sirviendo— waffles hechos en moldes especiales traídos desde Bélgica.
Siete décadas atrás, nacía una de las zonas más elegantes de Punta del Este, en la que Dubourg construyó decenas de grandes y lujosas residencias rodeadas por amplios jardines, que en muchos casos eran y son verdaderos parques. Para Dubourg fue el comienzo de una etapa profesional en la Península, donde a lo largo de tres décadas llegaría a construir más de cien chalets.

LOS IDEOLOGOS . El empresario uruguayo Pascual Gattás y el argentino Óscar Cadermatori se asociaron para llevar adelante una nueva urbanización lindera al naciente barrio de San Rafael que, con gran suceso, había trazado por entonces el también hombre de negocios Laureano Alonsopérez.
A Gattás y Cadermatori se sumaron el escribano Marta y el doctor Pedro Berro. Todos coincidieron que para realizar el ambicioso proyecto, el hombre indicado era el arquitecto Dubourg, que por entonces ya gozaba de una gran reputación en el Río de la Plata. Entre sus obras más relevantes se encontraban los hoteles Bristol y Claridge de Buenos Aires, además de decenas de lujosos chalets en el barrio Los Troncos de Mar del Plata.

ARQ ARTURO DOUBOURG (1912 - 2003)

Fue un prolífico arquitecto argentino, que realizó numerosas obras de todo tipo, principalmente en Buenos Aires, Mar del Plata y Punta del Este (Uruguay). Sus trabajos más notables son el Claridge Hotel, el Hotel Bristol Buenos Aires y el Edificio Sudamérica. Además, fue corredor de Turismo Nacional y Turismo Carretera, bajo el seudónimo Grey Rock.
Nació en la ciudad de 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires), el 28 de mayo de 1912. Comenzó estudiando su secundario como pupilo en el Colegio San José, pero por dificultades económicas las finalizó en el Colegio Nacional Mariano Moreno. Ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde fue compañero de los futuros socios del estudio SEPRA.

Mientras tanto, participó activamente en el deporte desde su juventud, fue campeón argentino de menores, consagrándose en la Av Costanera en 1929 Jugó al tenis de muy joven en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, integrando el equipo de tercera división junto a su hermano Manuel María, Enrique Luis Drago Mitre, Adolfo Bioy Casares y los hermanos Julio y Charlie Menditeguy. Al graduarse como arquitecto, realizó su primera obra en el año 1935. Ya en 1932 había sido contratado para la Dirección General de Ferrocarriles, pasando al año siguiente a la Dirección General de Vialidad, en donde trabajo hasta el año 1940. En Vialidad Nacional diseñó el monolito al Km 0, esculpido por Jose Fioravanti.